lunes, 1 de junio de 2009

Peru: Ministra Vilchez: Debemos cuidar el agua y crear una cultura de ahorro

Ministra Vilchez: Debemos cuidar el agua y crear una cultura de ahorro

El Ministerio de Vivienda lanzó el último sábado la Semana del Agua y la Vivienda, con el fin de entregar obras de agua y saneamiento en diversos puntos de Lima y el interior del país, pero también para fomentar el ahorro de agua.

Nidia Vilchez, Ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, felicitó a RPP por ser una entidad que promueve el ahorro del agua, asimismo invitó a la población a utilizar y unirse a la cam
paña que promueve el uso de inodoros ahorradores.

“Si la población cambia sus inodoros por los ahorradores (que consumen solo 6 litros) podemos ahorrar por familia un 50% de agua, la idea es que todos reconozcan el valor de este recurso”, aseguró la Ministra.

El uso de estos nuevos inodoros, es propuesto por el Ministerio de Vivienda y SEDAPAL, consiste en que las entidades bancarias puedan ofrecer a las familias un préstamo para que puedan cambiar los caños y materiales que generen el uso del agua en el hogar.

Para ello, se está a la espera que el Congreso apruebe el proyecto de ley Nº 2946 que permitirá a SEDAPAL cobrar en sus recibos por la instalación de los inodoros ahorradores, pago que se realizaría a lo largo de tres años.

“Este ahorro depende de cuántos miembros en la casa están, se puede hacer un ahorro entre 5 y 10 soles por recibo de agua, la idea es potenciar nuestros recursos para que llegue a más peruanos”, agregó la Ministra Vilchez.

Los trabajados de fabricación de los inodoros ahorradores se estarían iniciando en el mes de junio si se aprueba la propuesta legal en el Congreso.

La Ministra dijo que en la sierra, región que nos proveía de agua, también presenta escasez, por lo que esta propuesta quiere llegar al interior del país a través de las EPS, pues buscan enseñarle a la población el valor del agua, solo así se generará una cultura de ahorro.

Fuente: 24horaslibre
Fecha:1 de junio 2009

No hay comentarios: